Nacho Blanco / LA VOZ 01/09/2016
¿Quiere conocer si queda kétchup y no le apetece levantarse? ¿Cuándo caducarán los yogures? La feria IFA de Berlín, que reúne desde ayer a la vanguardia tecnológica y muestra sus novedades, tiene estas respuestas.
La cita alemana volvió a sorprender con sus propuestas. Como la que esbozó Samsung con un frigorífico revolucionario y que no es sino una edición para Europa del Family Hub, y que permite al usuario conocer qué esconde dentro valiéndose de una pantalla que fotografía el interior con tres cámaras cada vez que se ha abierto el electrodoméstico. El aparato cuenta con la tecnología Twin Cooling Plus, con un doble circuito de refrigeración y mantiene -muy al gusto europeo- nevera y congelador separados. Pero no solo sabrá qué hay sin necesidad de la apertura de la nevera a través de susmartphone. También conocerá la fecha de caducidad de sus alimentos. Cuando el usuario organice la compra, puede escanear la comida que introduzca en el frigorífico -gracias a una pantalla táctil de 21,5 pulgadas y situada en la misma puerta- y así sabrá la vida útil de los alimentos. Entre las prestaciones del Family Hub de Samsung se incluye la posibilidad de que los usuarios puedan realizar su compra online con la app Online Shopping, o atreverse con recetas que la marca proporciona.
En el apartado de ordenadores la feria de Berlín sorprendió a los amantes de los videojuegos con la presentación del portátil Predator 21 X, de Acer, el primero con pantalla curva IPS y que ha sido concebido especialmente para los jugadores. Dicha pantalla, de 21 pulgadas, permite al usuario un visionadowide-angle para que tenga la sensación de estar literalmente metido dentro del juego. Otra de las novedades del 21 X es la lectura que hace de los ojos del jugador a través de infrarrojos. Los usuarios podrán identificar enemigos, apuntar o esconderse con solo mirar los objetos en la pantalla.
A pesar de que todo el protagonismo para Acer se lo llevó este ordenador de pantalla curva, lo cierto es que la firma también aprovechó el encuentro tecnológico de la capital alemana para desvelar el portátil más delgado del mundo, el Swift 7, dotado de un grosor de 9,98 milímetros y un peso que supera el kilo en solo cien gramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario