Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

martes, 6 de septiembre de 2016

Turing Cadenza, ¿el smartphone definitivo?

Guillermo Nieva / Voltaico - La Voz, 5 septiembre 2016
Es muy agradecido observar la variedad de dispositivos que existen actualmente en el mercado de los smartphones. Tenemos dispositivos con procesadores potentes, otros que priman la incorporación de cámaras con gran resolución, también están los que incluyen baterías de gran autonomía y hasta terminales con pantallas bien grandes para los que disfrutan de ver los vídeos a lo grande.
Lógicamente hay que elegir, los usuarios deben averiguar qué parte del smartphone es la más importante para sus necesidades y optar por una opción. Pero, ¿y si no tuviese que ser así? ¿Y si existiese un dispositivo que aglutinase las mejores especificaciones de todos los demás? Parece que esa idea va a ser real próximamente de la mano de la compañía Turing.

De lo bueno lo mejor

Los responsables de Turing están trabajando en la creación del smartphone Cadenza, un terminal que aglutinará las mejores especificaciones conocidas en el mercado. Gracias a androidpolice hemos conocido las futuras especificaciones del dispositivo y no podemos calificarlas de ninguna otra manera que no sea bajo la palabra bestial.
Hablamos de que Cadenza montará dos procesadores Snapdragon 830, sí dos unidades de un procesador que ni siquiera ha sido presentado oficialmente. La memoria RAM será de 12GB y en el apartado de cámaras encontraremos una unidad frontal de 20 megapíxeles y una unidad trasera de 60 megapíxeles con formato iMAX y resolución 6K.
Por si todo esto fuera poco, este terminal soñado incorporará una capacidad dealmacenamiento de 512GB y una batería de grafeno e hidrógeno de 100Wh, que es una capacidad parecida a juntar tres baterías de 2.400 mAh.
¿Sueño hecho realidad o locura?
Como podéis observar estamos ante unas especificaciones fuera de serie. Ciertamente se puede llegar a dudar de la idoneidad de juntar tantos componentes potentes, pues aunque parezca un contrasentido, podría ser que no se le llegase a sacar rendimiento a todos ellos. Es más, ¿alguien necesita toda esa potencia teórica de la que gozaría este terminal?
En cualquier caso parece que el Turing Cadenza va a ser una realidad el próximo año. El smartphone se encuadra dentro de un proyecto de la empresa que tiene como objetivo la integración de la inteligencia artificial en el mundo de los smartphones. Para lograrlo, el Cadenza también montará un sistema operativo inaudito conocido como Swordfish OS. Estaremos muy expectantes a todo lo que podamos ir conociendo alrededor de esta creación.

No hay comentarios: