NOVO / La Voz, 08 septiembre 2016
Un acto vándalico ha terminado con un símbolo geológico hecho añicos. La pasada semana, un grupo de jóvenes decidieron destruir The Duckbill, una rocade arenisca que se había convertido en el símbolo por excelencia del parque natural Cabo Kiwanda, en Oregón (Estados Unidos).
David Kalas consiguió captar el momento en vídeo. «Me reí porque pensé que no serían capaces de derribarla, pero luego me di cuenta de que comenzó a moverse y empecé a grabar», comentó el autor de la grabación a The Oregonian. Cuando les preguntó por qué lo habían hecho los jóvenes se limitaron a contestar que lehabían «hecho un favor a Oregón y al mundo» porque un amigo se «había roto una pierna con ella». Los vándalos se enfrentan a multas de al menos 435 dólares, que podrían ser mucho mayores si la Policía estatal decide presentar cargos criminales contra ellos, según explica el diario.
A pesar de que la roca de 12 metros de altura se encontraba en una zona de acceso restringido, multitud de personas se acercaban a fotografiarla e incluso se subían a ella acelerando así su erosión.
El vídeo ha causado indignación en las redes sociales, que se han unido bajo elhashtag #RIPThatPNWRock para denunciar lo sucedido. Lo curioso, es que muchos de ellos lo hicieron con imágenes en las que se les puede ver subidos a la roca en cuestión o simplemente tocándola, algo que estaba totalmente prohibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario