Etiquetas

Hay gente para todo (1133) Documentos (1043) ambiente (577) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

martes, 8 de septiembre de 2015

El ilustrador de dibujos Miyazaki diseña un parque natural para niños

El cineasta donó dos millones de euros para que el proyecto se haga realidad en el 2018
EUROPA PRESS   08 de septiembre de 2015.
El legendario animador japonés Hayao Miyazaki planea crear unparque natural y ecológico para niños en la isla de Kume, en Okinawa. Para ello, el cineasta donó dos millones de euros para que el proyecto se haga realidad en el 2018.
El realizador de La princesa Mononoke quiere crear un «santuario de la naturaleza» en el bosque de la isla de Kume para que los niños estén en sintonía con la naturaleza y desarrollen un vínculo más estrecho con el medio.
El área elegida en Kume tiene una superficie que ocupa diez mil metros cuadrados, y en su interior albergará un edificio de dos pisos de hormigón con una capacidad para acoger a una treintena de personas.
Este plan lleva gestándose desde hace más de un año. De hecho, el supervisor del proyecto es Tomohiro Horino, íntimo amigo del director japonés, ganador de un Óscar y Oso de Oro por El viaje de Chihiro.
Además, el realizador ayudó en la elaboración de unas nuevas instalaciones en Kumejima, en Okinawa. Este centro está dirigido a las familias y niños desplazados por el desastre nuclear de Fukushima.
Hayao Miyazaki siempre se ha comprometido con el medio ambiente y la infancia. Su filmografía es un alegato a favor del pacifismo. Prueba de ello es cuando participó en las labores de limpieza del bosque que le inspiró para crear una de sus película Mi vecino Totoro.
Miyazaki se retiró ahora hace dos años. Desde entonces, la firma de animación Studio Ghibli vive un período de incertidumbre, ya que al año siguiente se anunció el cierre temporal de la factoría. Tras El viento se levanta, Ghibli únicamente estrenó dos películas. Una es El cuento de la princesa Kaguya, que se exhibió en los festivales de Cannes, Annecy, San Sebastián y Toronto, película que también fue nominada al Óscar. Y la otra es Omoide no Marnie, una cinta que se llevó un galardón en el Festival de Seattle, celebrado recientemente. Este año, el estudio de animación celebró su 30 aniversario envuelto en las dudas sobre su viabilidad.

No hay comentarios: