Leonardo Pereira y su novia Victoria Nader acumulan miles de seguidores en las redes sociales. Su único mérito: fotografiarse imprudentemente haciendo arriesgadas piruetas al borde de precipicios
LA VOZ, 10 de julio de 2015.
Los brasileños Leonardo Pereira y Victoria Nader son los reyes de los selfies peligrosos, esa arriesgada práctica que ya se ha cobrado más de una vida desde que la autofoto llegó a nuestras vidas. Tanto se ha extendido este hábito que Rusia, donde han muerto tres personas en lo que va de año intentando inmortalizarse en lugares o situaciones de riesgo, acaba de publicar una guía adviertiendo sobre sus peligros.
Parece que el manual no ha cruzado de momento las fronteras rusas. En el continente americano, concretamente en Brasil, una pareja de jóvenes acumula miles de seguidores en Instagram gracias a sus temerarias fotografías al borde de precipicios, colgados en acantilados de vértigo o suspendidos a miles de metros de altura.
Sin arneses ni culaquier otro tipo de equipo de seguridad que les mantenga bien anclados a tierra, Leonardo Pereira y Victoria Nader, de 23 y 18 años, demuestran con sus instantáneas, tomadas gracias a un paloselfie, que ni sienten vértigo, ni miedo a la muerte. «La vida es una aventura atrevida» o «colecciona momentos, no cosas» son algunas de las frases que acompañan sus imágenes.
Se conocieron escalando en Río de Janeiro y así es su vida desde entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario