LA VOZ 02 de julio de 2015.
Los habitantes de los lugares próximos al parque natural deZhangjiajie, en la provincia china de Hunan, tienen claro que cuando James Cameron ideó los paisajes de la ya mítica Pandora para el filme Avatar se basó en estas escarpadas montañas con formas dramáticas y cubiertas permanentemente de niebla.
Aunque el director afirmó que su inspiración para las montañas flotantes Hallelujah venía de otra famosa cumbre de China, Huangshan, lo cierto es que las autoridades de la zona se apuntaron el tanto y el parque de este «Hogar de la familia Zhang» (es lo que significa literalmente) vivió un éxito sin precedentes para todos los forofos del filme, que tenían claro que Zhangjiajie era lo más próximo a sentirse en Pandora.
Ahora, a todos los atractivos que el parque tenía ya de forma natural, se ha añadido el puente de cristal más alto y largo que hay en todo el mundo, cuya apertura ha sido anunciada por el gobierno chino para el próximo octubre. Desde esta construcción, que une los dos lados del cañón del área escénica de Wulingyuan, los visitantes podrán sentirse casi sobrevolando un paisaje excepcional con el suelo a casi 400 metros bajo sus pies.
La idea fue de dos ingenieros que le comunicaron su intención al arquitecto israelí Haim Dotan quien, en un principio, les contestó con un rotundo «no» porque, en su opinión, «el lugar era demasiado bonito». Ante las presiones de los desarrolladores, Dotan puso una única condición: «El puente tenía que desaparecer».
No hay comentarios:
Publicar un comentario