LA VOZ, 14 de julio de 2015.
¿Quién no se ha quedado sin batería en algún momento y no ha aprovechado un enchufe en un lugar público o privado para cargarlo? Pues a un británico esta acción, tan habitual, le ha costado caro. Un artista llamado Robin Lee ha sido arrestado después de ponerse a cargar su iPhone en un enchufe que localizó en uno de los vagones del metro de Londres. Ha sido acusado de robar electricidad.
Un vigilante del metro vio como Robin Lee enchufaba su móvil para cargarlo y le acusó de estar robando electricidad, según relata el diario británico The Guardian. Al llegar a la estación, el vigilante avisó de los hechos a cuatro policías que estaban en la plataforma y el hombre fue arrestado por robo de electricidad, que es un delito según la Ley Británica del Robo del año 1968 y que conlleva una pena máxima de prisión de cinco años.
Además, como el hombre supuestamente opuso resistencia a la policía, fue esposado y llevado a la comisaría de policía. Después quedó en libertad pendiente de que el fiscal presente o no cargos defitivos contra él.
Robin Lee, de 45 años de edad, acusó a la policía de «exceso de celo» y «ridículo» después de ser arrestado. Inicialmente colgó en su página de Twitter un mensaje sobre el incidente y publicó una foto con su hoja de arrestó aunque posteriormente la eliminó.
Fuentes del Metro de Londres aseguraron que los enchufes de los trenes son para uso del personal de limpieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario