Si eres usuario de Facebook y, por ejemplo, te gusta la moda, entre tus páginas favoritas tendrás empresas del sector. Y te habrás dado cuenta de que en tu muro aparecen de vez en cuando anuncios relacionados con la ropa, los complementos, etc. Esta publicidad no es casual. La red social de Mark Zuckerberg dirige esos contenidos a sus usuarios y así lo explica en su política de privacidad.El problema es que, a veces, el tipo de contenido que busca el usuario puede provocar malentendidos. Tal ha sido el caso de Daniel Kapp, un consultor austriaco al que hace poco más de un mes le han diagnosticado cáncer de próstata. Tras buscar información en torno a esta enfermedad, Facebook puso en su muro el anuncio de una funeraria:
After going public on having cancer via FB I've started getting sponsered ads for funeral palours#wtf#epicfailpic.twitter.com/BWOKBSjmTD— Dani Kapp (@DanielKapp) marzo 2, 2015
Él mismo ha dado a conocer esta situación a través de Twitter. Tras el diagnóstico, Kapp buscó información sobre el tratamiento, la enfermedad, médicos, etc. Por esta razón, Facebook le muestra este tipo de contenidos que, para el austriaco, son «de muy mal gusto».
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