Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

lunes, 16 de marzo de 2015

Las «monedas de la suerte» de los turistas cambian de color una piscina de aguas termales de Yellowstone

Su color ha pasado de azul profundo hace unas décadas a una mezcla de verde y amarillo ahora
LA VOZ, 15 de marzo de 2015.
Una piscina de aguas termales del parque de Yellowstone, en Estados Unidos, ha cambiado de color en parte por la acción de las monedas tiradas por los turistas. El agua que, en la década de los cincuenta del siglo pasado, presentaba una tonalidad de azul profundo ha pasado a un color entre verde y amarillento, según informa el diario británico The Indepedent
La piscina «Morning Glory», en la cuenca superior del géiser del Parque Nacional de Yellowstone, ha cambiado de forma drástica de tonalidad debido por la acumulación de monedas, basura y desechos naturales. Al parecer la gran cantidad de monedas lanzadas por los turistas para pedir un deseo afectan a la circulación del agua. Esta acumulación de monedas bloqueó parcialmente la fuente subterránea de calor, redujo la temperatura del agua y produjo el movimiento de un tipo de bacterias hacia el centro de la piscina y la aparición de nuevos microorganismos que antes no vivían allí. 
El nombre de ls piscina termal, «Morning Glory», se debe al parecido que, con su color azul, tenía a la flor del mismo nombre en inglés -Gloria de la mañana, en español-. 
Cerca de tres millones de turistas visitan cada año Yellowstone y muchos de ellos cumplen con el ritual de lanzar una «moneda de la suerte» al agua de este piscina termal.

No hay comentarios: