LA VOZ / Agencias, 10 de junio de 2015.
Un telespectador chino ha denunciado a la famosa actriz Zhao Wei por mirarle a él y a otros millones de espectadores con demasiada intensidad a través de la televisión, algo que causó concretamente a este ciudadano de Shanghái un «perjuicio espiritual».
La escena era parte del capítulo de la serie de televisión «Madre Tigre, Padre Gato», emitida en horario de máxima audiencia y protagonizada por la actriz, una de las mejor pagadas de toda China, en la que interpreta a una madre que exige demasiado a sus hijos (en el país se las conoce como «madres tigre»), y por el actor Tong Dawei, que se opone al método educativo de su esposa y prefiere que su hija crezca libre de ataduras y disfrute de la vida (lo que en China recibe el sobre nombre de «padre gato»).
El caso presentado por el telespectador chino, que finalmente no fue admitido por los tribunales, fue publicado por el diario Legal Daily y se enmarca dentro de las nuevas normas legislativas que entraron en vigor el 1 de mayo en el gigante asiático y hacen mucho más fácil para los ciudadanos presentar denuncias y mucho más difícil a los tribunales rechazarlas, lo que provocó un gran aumento de los casos presentados en el país el pasado mes. Y, entre ellos, se cuelan algunos tan frívolos como el que nos ocupa.
La noticia ha saltado a la luz pública, sobre todo, por la popularidad de la actriz a la que se refiere. Zhao Wei, de 39 años, es una de las actrices más famosas y mejor remuneradas de un país en el que la industria cinematográfica y televisiva mueve una cada vez mayor cantidad de dinero. Conocida en otros países como Vicky Zhao, el nombre que eligió para darse a conocer globalmente, es conocida en el gigante asiático por sus ojos grandes y redondos, uno de los máximos símbolos de belleza en China, y ha sido nombrada como «primer ídolo nacional» de la China continental y ha sido considerada una de las«cuatro actrices Dan» (el término «dan» hace referencia a un término que nombra a actores masculinos que interpretaban el rol del personaje femenino principal de la ópera de Pekín).
No hay comentarios:
Publicar un comentario