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lunes, 22 de junio de 2015

La separación con los «bienes cortados a la mitad» era una campaña publicitaria

La ideó la Asociación Alemana de Abogados para llamar la atención sobre que «muy pocas parejas toman precauciones para el caso de una separación»
DPA   22 de junio de 2015.
La serie de objetos cortados por la mitad presuntamente por un alemán abandonado por su mujer y puestos a la venta en el portal de subastas eBay fue un gancho publicitario, según ha comunicado la Asociación Alemana de Abogados (Deutsche Anwaltsauskunft).
«Nos inventamos la historia para llamar la atención sobre el hecho de que muy pocas parejas toman precauciones para el caso de una separación», señaló la entidad.
La revista electrónica de la asociación utilizó el seudónimo der.juli para poner a subasta objetos que compartía con su supuesta mujer cortados por la mitad: un medio televisor, un medio automóvil o un medio sofá.
El vendedor se presentó como un hombre despechado en plena tarea de dividir los bienes tras la separación. «Mi Flex (marca de sierra eléctrica) y yo pensamos que ella debería recibir exactamente la mitad», reza el texto del supuesto abandonado.
En eBay se multiplicaron las ofertas por los objetos divididos a serruchazos y la más alta de un total de 16 llega ya hasta los 1.200 euros.
Hasta el viernes próximo hay tiempo para pujar por las mitades que efectivamente fueron cortadas, como lo muestra un video del portal Youtube titulado «Para Laura».

Los enseres serán entregados a sus nuevos dueños, dijo el portavoz.«Pero le damos a la gente también la posibilidad de retirar la oferta». Los ingresos serán destinados a una causa benéfica que será seleccionada a través de una votación online.
El portavoz aseguró que el hecho de que la historia haya sido ficticia no representa un problema legal. «No engañamos a nadie».

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