LA VOZ, 23 de junio de 2015.
La Guardia Civil sigue buscando al responsable de tirar a tres cachorros a una balsa de alquitrán en Cartagena. Han hecho el anuncio a través de la red social Twitter en el que añaden una fotografía de uno de los perros manchado completamente de alquitrán mientras una operarios del Seprona lo bañan para quitarle la sustancia densa y pegajosa.
Los animales, mezcla de galgo y podenco y de apenas unos meses de edad, fueron descubiertos por una familia de la localidad murciana, que escucharon cerca de una finca abandonada los ladridos de los cachorros.
Cuando fueron rescatados en el pozo de alquitrán, los perros agonizaban, cubiertos de la sustancia negra que se solidificaba rápidamente.
Un grupo de activistas se puso enseguida manos a la obra para limpiar a los perros y así evitar un desenlace fatal aunque,finalmente, uno de ellos no sobrevivió.
Los otros dos, a los que no se les pudo quitar todo el alquitrán de sus cuerpos, fueron trasladados finalmente a un centro veterinario para recibir los cuidados necesarios para que continúen con vida.
La asociación profesional de la Policía Local de Sevilla ha publicado este martes en Twitter una fotografía de los dos cachorros supervivientes, a los que ya nombra como Chapa y Pote, después de quedar limpios de alquitrán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario