EFE 01 de abril de 2015.
Los habitantes de Turkmenistán comenzaron hoy el día haciendo gimnasia, rutina que cumplirán durante todo el mes de abril por orden del presidente de esa antigua república soviética en Asia Central, Gurbangulí Berdimujammédov.
En todos los centros de trabajo y educativos del país centroasiático la jornada comenzó con una sesión de gimnasia, informó desde Ashjabad la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.
Además, durante el «Mes de la Salud y Felicidad» está prevista la celebración de numerosas competiciones masivas, campeonatos abiertos y exhibiciones en distintas modalidad deportivas. También tendrán lugar ciclos de conferencias sobre los beneficios de la educación física y el deporte.
La iniciativa persigue popularizar hábitos y estilos de vida saludables e impulsar el desarrollo de la educación física y el deporte entre los poco más de cinco millones de habitantes de Turkmenistán, un Estado laico de mayoría musulmana. Es el segundo año consecutivo que Turkmenistán celebra el «Mes de la Salud y la Felicidad».
El desarrollo de la educación física y el deporte ha sido elevado a rango de prioridad estatal por las autoridades de Turkmenistán, cuya capital en 2017 acogerá los V Juegos Asiáticos Bajo Techo y Artes Marciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario