Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

martes, 7 de abril de 2015

Un vecino de A Coruña roba por una apuesta un furgón de bollería, lo lleva hasta un bar y da de desayunar a los clientes

Fue detenido por ello y ayer por la mañana pasó a disposición judicial. Alberto Mahía / la voz, 07 de abril de 2015.
Todo fue por una apuesta. Tres amigos caminaban sobre las 4 de la madrugada del pasado sábado por el barrio coruñés de Cuatro Caminos cuando vieron que un repartidor de bollería dejaba su furgoneta abierta frente a un bar. Comprobaron que el hombre había dejado las llaves puestas y que entraba en el establecimiento para tomar un café. Entonces, uno de ellos lanzó el reto: «A que no sois capaces de robar el furgón». Se habló de dinero y uno de ellos aceptó la apuesta. Se hizo con los mandos del vehículo, lo condujo por varias calles de la ciudad con la policía buscándolo y terminó el recorrido en las inmediaciones de un bar de la calle Orillamar. Allí lo estacionó en doble fila, abrió de par en par las puertas del furgón y le ofreció todo el género a los clientes que en ese momento abandonaban el local. Les dio de desayunar a todos y hasta les preguntaba qué les gustaba más, si los cruasanes, las palmeras o las napolitanas. Una vez que todos quedaron servidos, tiró una bandeja con bollería al suelo y cogió de nuevo la furgoneta. Pero a los pocos metros la aparcó y regresó a pie al establecimiento. El problema es que allí ya estaba la policía y dos de los presentes lo señalaron. Fue detenido por ello y ayer por la mañana pasó a disposición judicial. Defendido por el despacho penalista de Ramón Sierra, se acogió a su derecho a no declarar. Pese a ello, el juez lo dejó en libertad con cargos por los delitos de robo de uso de vehículo y atentado a la autoridad.
Según los agentes de la Policía Nacional que redactaron el atestado, el repartidor llegó a abrir la puerta del copiloto de la furgoneta cuando vio que alguien se ponía al volante. Pero aceleró y lo perdió de vista. Llamó a la policía y en ese momento se montó un dispositivo para localizar el furgón robado.
Lo vieron pasar por La Marina y el vehículo policial le hizo luces. El conductor no hizo ni caso, según los agentes, pues aceleró y llegó a meterse tres veces por dirección prohibida hasta perderse por las calles. Cuando lo volvieron a ver ya iba a pie camino del establecimiento donde había repartido la bollería.

No hay comentarios: