Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

domingo, 12 de abril de 2015

Intervenciones artísticas callejeras que solo se ven con la lluvia

Un grupo de artistas intenta sacarle el lado positivo a la casi constante lluvia de Seattle, en Estados Unidos. Con una pintura especial crean frases para "alegrar los días pasados por agua".
Diario Registrado   09 de abril de 2015

Estas intervenciones callejeras, que juegan con la visibilidad a partir de la lluvia, son realizadas por "Peregrine Church" ayudado por Xack Fischer y Forest Tressider.
El espíritu del grupo se basa en que la "gente disfrute de los días lluviosos con mensajes positivos" o de concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Para lograrlo utilizan una pintura impermeable o hidrofóbica que no resulta tóxica para el medio ambiente y que es biodegradable. 
Las intervenciones duran habitualmente cuatro meses dependiendo de lo transitada que sea la zona donde se colocaron las frases y dibujos. A pesar de la impermeabilidad, el agua lentamente termina "lavando" la intervención.
Si bien son como una especie de graffiti, de acuerdo a la ley de Seattle este tipo de intervenciones es considerada legal ya resultan temporarias, no invasivas y tienen un valor "artístico sin intentar vender algo", además no dificultan o resultan resbalosas para los ciudadanos.

No hay comentarios: