Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

miércoles, 1 de abril de 2015

La verdadera historia de la foto viral de la niña siria

«Me di cuenta de que estaba aterrorizada porque se mordió los labios y levantó las manos» cuenta el fotógrafo turco
LA VOZ, 01 de abril de 2015.
OSMAN SAGIRLI
Estos días el corazón de Internet se estremece por la desgarradora imagen de una niña siria que se rinde ante el objetivo de la cámara de un fotógrafo. La pequeña pensó que delante tenía un arma de fuego y levanta las manos en señal de rendición. Una fotografía que refleja a la perfección la terrible situación que viven los niños en la sangrienta guerra de Siria. 
La fotografía fue tuiteada por Nadia AbuShaban, una fotoperiodista radicada en Gaza, el pasado 24 de marzo. Desde ese día ha sido retuiteada y compartida miles de veces en las redes sociales convirtiéndose en viral. 
AbuShaban confirmó que ella no había captado la imagen y en las redes sociales surgieron voces que hablaban de un montaje. Pero no lo era. La fotografía fue tomada el pasado mes de diciembre por el fotógrafo turco Osman Sagirli, según informa la BBC.
Osman Sagirli, que ahora trabaja en Tanzania, ha confirmado al medio británico que él tomó la imagen de la niña siria en el campo de refugiados de Atmeh, en Siria, en el mes de diciembre de 2014. La pequeña, de cuatro años, se llama Hudea. 
La niña había llegado al campo de refugiados junto a su madre y sus dos hermanos. La pequeña y su familia estaban a unos 10 kilómetros de la frontera con Turquía y a unos 150 kilómetros de su hogar, en Hama.
«Estaba usando una lente con teleobjetivo y ella pensó que era un arma», relata Sagirli a la BBC. «Me di cuenta de que estaba aterrorizada porque se mordió los labios y levantó las manos. Normalmente los niños salen corriendo, esconden sus caras o sonríen cuando ven una cámara». 
La imagen, cuenta la BBC, fue publicada por primera vez en el mes de enero en el diario turco Türkiye. En ese momento ya se convirtió en viral en Turquía.

No hay comentarios: