Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

miércoles, 11 de febrero de 2015

Retrasan la comercialización del robot Pepper por una demanda excesiva

El primer androide capaz de reconocer la voz, los gestos y el lenguaje corporal del hombre no llegará hasta el verano
EFE, 11 de febrero de 2015. 
SSEI KATO | REUTERS Modelo del androide Pepper
La compañía japonesa Softbank ha decidido retrasar hasta el verano la salida al mercado de Pepper, el primer androide capaz de reconocer la voz, gestos y lenguaje corporal del ser humano fabricado en serie, debido a la demanda excesiva de desarrolladores tecnológicos, según hoy los medios locales.
El gigante japonés de telecomunicaciones anunció en el 2014 que el conocido autómata se comercializaría a mediados de este mes de febrero, aunque por el momento solo estará disponible para empresas y desarrolladores tecnológicos, según reconoce el presidente de la compañía, Masayoshi Son.
El objetivo es satisfacer la demanda del sector, mayor de lo previsto por la compañía, y «permitir que haya más aplicaciones disponibles para cuando salga a la venta para el gran público», agregó Son, en declaraciones a la agencia Kyodo.
Así, Pepper no podrá ser adquirido por particulares hasta junio o agosto por un precio estimado de 198.000 yenes (1.400 euros, más de 1.500 dólares).
El robot ha sido desarrollado de forma conjunta por SoftBank y la compañía francesa de robótica Aldebaran Robotics, y, según sus creadores, podrá emplearse en el hogar para funciones como el entretenimiento familiar o el acompañamiento de personas mayores, así como en el ámbito sanitario. Pepper también ha sido incorporado como dependiente a algunos establecimientos de Softbank en Japón y a tiendas de la compañía Suiza Nestlé.
El autómata tiene una altura de 120 centímetros y un peso de 28 kilos, y está equipado con un interfaz de «reacción proactiva» que le permite reconocer la voz humana, analizar su tono e interpretar gestos faciales o lenguaje corporal.
También es capaz de bailar y hacer bromas, entre otras cualidades «de entretenimiento» que el robot podrá aprender por sí mismo a partir de la interacción con personas.
Pepper posee cabeza y extremidades superiores articuladas, se desplaza con unas ruedas instaladas en su tren inferior y cuenta con una autonomía de 12 horas.

No hay comentarios: