Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

lunes, 4 de junio de 2012

Mr. Trololó o Trololoman, legendario cantante soviético, muere a los 77 años

Eduard Khil se convirtió en un fenómeno de Internet en el 2009 que dio pie a todo tipo de parodiasLA VOZ   04 de junio de 2012
Eduard Khil, el barítono ruso famoso por su éxito mundial con la canción conocida como Trololó, falleció hoy, a los 77 años de edad como consecuencia de un derrame cerebral «tras una grave y larga enfermedad», informó la web oficial del Instituto de Neurocirugía Polénov de San Petersburgo, a donde fue trasladado el pasado 28 de mayo.
El cantante, héroe de la canción ligera soviética, poco podía imaginar al lanzar en 1976 su canción «Estoy muy contento, por fin regreso a casa» que se iba a convertir, 30 años después, en un verdadero fenómeno a nivel mundial.
La famosa canción era una versión de un tema compuesto porArcadi Ostrovski sobre un vaquero de Kentucky en la queEduard Khil cambiaba la controvertida letra -fue prohibida por la censura soviética en plena Guerra Fría- por un «Trololó»tras otro durante más de dos minutos. La razón era evidente: mostrar sus indiscutibles dotes como barítono. Y, en ese sentido, misión cumplida. Lo que no sabía era la consecuencia a largo plazo: ser conocido para la posteridad como «Mr. Trololó» o «Trololoman».
En la Unión Soviética, Edward Khil, que se había graduado por el Conservatorio de Leningrado (actual San Petersburgo), fue un cantante de éxito en su época y llegó a ser reconocido como artista honorífico de la Unión Soviética. Pero el éxito internacional se haría de rogar. Hasta 2009, cuando un usuario ruso decidió colgar el vídeo de la canción en YouTube y empezó el fenómeno.
La revolución digital del «Trololó» convirtió al cantante en centro de todo tipo de versiones, bromas y parodias que no dejaron de circular por Internet. Desde un perro o un gato cantando la famosa canción hasta un remix electro-house pasando por una versión de 10 horas (!) en la que Khil no para de entonar sus «trololós». Hasta la serie «Padre de Familia» llegó a contar con la presencia de «Mr. Trololó» en uno de sus capítulos.
A España, el fenómeno tardó en llegar, pero aterrizó con fuerza. Buenafuente se dio cuenta del tirón del vídeo y, tras emitir una parodia protagonizada por Berto Romero, animó a sus espectadores a que grabasen y enviasen al programa sus propias versiones de «Trololó». A partir de ahí, también en nuestro país comenzó el furor.
Vladimir Putin expresó hoy sus condolencias a la familia del cantante. Pero no fue el único. Miles de internautas están de luto y ya han expresado a través de las redes sociales o vídeos en YouTube la pérdida de una figura emblemática de los últimos tiempos.

No hay comentarios: