LA VOZ 01 de junio de 2012
Google permite, a partir de ahora, que sus usuarios exploren y descubran los rincones más maravillosos del mundo a través del proyecto World Wonders Proyect, una plataforma queGoogle ha puesto en marcha esta semana y que, a través de la particular tecnología Street View, acerca a los internautas los grandes lugares patrimonio de la humanidad. Para ello,Google ha seleccionado una serie de lugares repartidos por todo el planeta, 12 de ellos ubicados en España. De esta docena, dos maravillas son gallegas: la Muralla de Lugo y el casco histórico de Santiago.
Gracias al Street View, los usuarios de Google podían hasta ahora recorrer los barrios y las calles de la mayoría de las ciudades del mundo, navegando virtualmente por ellas a través de imágenes panorámicas a pie de calle. Ahora, además, los internautas podrán sumergirse a través deGoogle en los monumentos y conjuntos arquitectónicos más admirados a lo largo y ancho del planeta, indagando a través de los cinco continentes, a través de los cuales se puede acceder a diversos países, y en ellos, a sus respectivas maravillas.
Además de la Muralla romana de Lugo y el casco antiguo compostelano, World Wonders Proyect pone a disposición de los usuarios de Google una visita virtual por en casco antiguo de Ávila, el casco antiguo de Cáceres, el casco antiguo de Segovia, el centro histórico de Córdoba, la ciudad histórica de Toledo, la ciudad histórica fortificada de Cuenca, la ciudad vieja de Salamanca, el conjunto arqueológico de Mérida, el conjunto arqueológico de Tarragona y San Cristóbal de la Laguna.
La página web de World Wonders Proyect ofrece una ventana a modelos 3D, vídeos de YouTube y también imágenes de las joyas mundiales, con información sobre cada una de ellas proporcionada por socios del proyecto como como la UNESCO, el World Monuments Fund, Getty Images y Ourplace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario