La empresa estadounidense Digital Domain Media Group (DDMG), famosa por desarrollar hologramas que resucitan a personajes fallecidos y hacerlos actuar en vivo, anunció ayer la recaudación de fondos para crear estrellas virtuales.
La compañía, que aparece en la lista de empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, publicó en un comunicado la venta de una combinación de acciones y garantías «a un selecto grupo de inversores institucionales», que no identificó.
Esto ayudará a cubrir los costos de crear un Elvis Presley virtual, un proyecto anunciado la semana pasada por el grupo de medios de comunicación CORE que ostenta los derechos de imagen del fallecido rey del rock and roll.
Ambas compañías producirán «una serie de retratos? virtuales? de Elvis Presley para una variedad de proyectos de entretenimiento, desde espectáculos y presentaciones, a producciones de cine, televisión y múltiples plataformas en todo el mundo», dijeron.
DDMG es más conocida por hologramas generados por ordenador, como la vívida presentación en abril de Tupac Shakur (ver vídeo), en la que el rapero fallecido en 1996 parecía estar realmente en el escenario junto a Snoop Dogg y Dr Dre, lo que sorprendió a algunos fanáticos de la música en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley (al este de Los Ángeles).
La revista especializada Hollywood Reporter anunció la semana pasada que otra compañía, Digicon Media, está trabajando en crear una Marilyn Monroe que encanbezará una serie de conciertos a finales de este año.
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