Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Ir al trabajo pedaleando por encima de los coches no es ciencia ficción
XATAKA   16 de diciembre de 2014
Cuatro días quedan para que el proyecto de transporte sostenible que plantea SkySMART llegue a su fin en Indiegogo. Y aunque no parece probable que acaben logrando su objetivo para poner en marcha el proyecto, la idea nos ha cautivado. ¿Quién podría decir que no a desplazarnos por la ciudad pedaleando sobre los coches en un atasco?
El nuevo tipo de transporte que quiere conseguir construir esta compañía une energía solar, pedales y un desplazamiento a modo de monorail por encima del tráfico de la ciudad.
Según sus creadores, el sistema sería capaz de mover a 10.000 usuarios por hora sin ningún problema o espera. El sistema se basa en pequeñas cabinas individuales movidas por energía solar pero al que se incorpora el pedaleo del usuario como un aliciente. Esas cabinas se desplazarían a una altura de casi 25 metros sobre las calles.
En Nueva Zelanda ya hay un primer modelo en funcionamiento en un parque de atracciones, y Google podría ser quien incorporara este peculiar sistema de transporte en uno de sus campus. De hecho, aportó hace cuatro años un millón de dólares al proyecto a través de un concurso.

No hay comentarios: