LA VOZ 04 de diciembre de 2014
En julio unos activistas liberaron a un elefante indio que llevaba más de 50 años con ataduras, y el pobre animal se puso a llorar al verse libre. Ahora, cuatro meses después, Raju, que así se llama el paquidermo, es judicial y oficialmente libre.
El veredicto lo dio un juez y lo lanzó al mundo la oenegé que liberó al animal. En la página de Facebook de Fauna SOS aparecía ayer una frase clarificadora: «¡¡Ganamos!!». En el texto siguiente se dice: «¡Raju se quedará con nosotros! Estamos muy agradecidos a todos los que hablaron en su nombre, y que lo apoyaron desde lejos». Para llegar a esta victoria, el grupo tuvo que pleitear con el supuesto dueño del elefante, pero las evidencias eran tantas sobre el maltrato al que sometía a Raju que el juez no lo dudó: por ejemplo, el animal comía plástico y papel para sobrevivir.
Fue un periódico británico el que dio a conocer mundialmente el caso explicando que las cadenas y púas que Raju tenía en sus patas le habían dejado heridas crónicas, artritis y un dolor constante. Ahora, vive feliz en un albergue, ajeno a su condición de liberto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario