Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

jueves, 4 de diciembre de 2014

Un juez indio ratifica que «Raju», el elefante que lloró al verse sin ataduras, es libre

El grupo Fauna SOS tuvo que pleitear con el dueño del elefante, pero las evidencias de maltrato eran tantas que el magistrado no lo dudó
LA VOZ   04 de diciembre de 2014
En julio unos activistas liberaron a un elefante indio que llevaba más de 50 años con ataduras, y el pobre animal se puso a llorar al verse libre. Ahora, cuatro meses después, Raju, que así se llama el paquidermo, es judicial y oficialmente libre.
El veredicto lo dio un juez y lo lanzó al mundo la oenegé que liberó al animal. En la página de Facebook de Fauna SOS aparecía ayer una frase clarificadora: «¡¡Ganamos!!». En el texto siguiente se dice: «¡Raju se quedará con nosotros! Estamos muy agradecidos a todos los que hablaron en su nombre, y que lo apoyaron desde lejos». Para llegar a esta victoria, el grupo tuvo que pleitear con el supuesto dueño del elefante, pero las evidencias eran tantas sobre el maltrato al que sometía a Raju que el juez no lo dudó: por ejemplo, el animal comía plástico y papel para sobrevivir.
Fue un periódico británico el que dio a conocer mundialmente el caso explicando que las cadenas y púas que Raju tenía en sus patas le habían dejado heridas crónicas, artritis y un dolor constante. Ahora, vive feliz en un albergue, ajeno a su condición de liberto.

No hay comentarios: