Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

domingo, 17 de marzo de 2013

Argentina, campeona mundial del cónclave

¡Otro campeón del mundo para los argentinos! Así lo contó un periódico argentino.
Vokabulario    16.03.13 
-La escuadra albiceleste vuelve con la triple tiara
-El capitán, fichado nada más acabar el evento, quedará en Roma
-Los chilenos y los brasileños, eliminados en la primera vuelta
(De nuestro corresponsal en Roma): Argentina lo ha vuelto a conseguir. A los dos campeonatos del mundo de fútbol, se une ahora otro título mundial: el cónclave. La escuadra albiceleste, formada sólo por dos cardenales, ha derrotado de manera irrefutable a todos los demás equipos, incluso a los que partían como favoritos: Italia, Estados Unidos, Brasil, España, Alemania y Canadá. En este campeonato, Inglaterra no tenía representación y la de Chile cayó en la primera eliminatoria.
Según fuentes internas del cónclave, los participantes argentinos, en especial el capitán de la escuadra, asombraron por su buen juego, su profesionalidad y su compañerismo.
Después de un campeonato que duró sólo dos días, los cardenales argentinos lograron que uno de ellos entrase campeón en la meta. Precisamente Jorge Mario Bergoglio ya ha fichado por la Santa Sede. Después de Máxima Zorreguiete en Holanda y deMessi en España, Bergogilio es el tercer argentino que triunfa en Europa. La prensa italiana considera al nuevo campeón, el porteño Bergoglio, casi como un compatriota, debido a sus orígenes y su apellido.
La hinchada argentina de todo el país, unida bajo los colores nacionales, prepara el flete de varios aviones a Roma para asistir a la entrega de la Tiara del Cónclave. Un vocero de la Casa Rosada ha declarado que, pese a sus deseos, la presidenta Cristina Fernández no realizará el viaje a Italia debido a una repentina lipotimia cuyas causas se desconocen.

No hay comentarios: