Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

jueves, 14 de marzo de 2013

Llega el polémico Circo de los Horrores con «Manicomio»

La compañía estará entre el 29 de marzo y el 7 de abril en la playa viguesa de Samil
JORGE LAMAS / la Voz     14 de marzo de 2013
Entre el 29 de marzo y el 7 de abril, Samil acogerá El Circo de los Horrores con el espectáculo Manicomio. Su presencia en Vigo viene precedida por la polémica ya que la Asociación Granadina de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Agrafem) denunció públicamente el espectáculo por considerarlo «irrespetuoso» y una «mofa» tanto de las personas que sufren enfermedades mentales como de los profesionales que trabajan con las mismas.
Y es que el espectáculo está ambientado en un antiguo hospital mental de finales del siglo XIX. Quizá por aquellas críticas, la compañía ha manifestado «su rechazo ante cualquier estigmatización de este tipo de enfermedades y quienes las padecen».
Durante dos intensas horas, el espectáculo presenta «terribles acróbatas, excéntricos malabaristas, inestables enfermeras sexis, ilusionistas chiflados, entumecidos trapecistas, monologuistas con alteraciones de la realidad, payasos degenerados, sonámbulas colgadas y equilibristas exhibicionistas arrastrarán al público a través del inquietante mundo de la locura», según explican. Nosferatu, Bitelsuso, una gobernanta maquiavélica y «la cachonda sanitaria» son algunos de los personajes que compondrán este espectáculo.
Idea de un ourensano
El ourensano Suso Silva es el director artístico del espectáculo y autor de la idea original. Silva, que obtuvo el Premio Nacional de Circo 2003, encarna el personaje de Nosferatu en este espectáculo. En 2007, creó el Circo de los Horrores, un cóctel fantástico de la escuela clásica de circo, con técnicas de teatro y cabaret, y con una puesta en escena tenebrosa con el que ha recorrido España, Miami y varios países de Latinoamérica. «En este espectáculo, el público viene a una gran terapia de grupo en la que se harán reales sus fantasías y sus miedos más terribles. No vamos a solucionárselos sino que van a regresar a casa con un problema más importante que el que traían. Durante el espectáculo no está muy claro quiénes son los verdaderos locos, si los espectadores o los artistas del show», afirma Suso Silva.
El precio de las entradas oscilará entre los 18 y los 38 euros y ya se pueden adquirir las entradas en la web del propio circo. Manicomio se podrá ver en sesiones de 20.30 horas los jueves; 19.00 y 22.00 horas, los viernes y sábados; y 17.00 y 20.00 horas, los domingos. El espectáculo está pensado para personas mayores de ocho años. El Circo de los Horrores ya estuvo en Vigo hace dos años aunque entonces con una obra diferente.

No hay comentarios: