Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

martes, 26 de marzo de 2013

Allariz empieza a comercializar jabón de leche de burra

En San Salvador dos Penedos se fabrican dos líneas de producto, una bio y otra natural
LA VOZ 26 de marzo de 2013
Allariz va a comercializar esta semana un nuevo producto artesanal, el jabón hecho con leche de burra. Se fabrica en San Salvador dos Penedos, aldea en proceso de rehabilitación. El jabón lo fabrica la Asociación Andrea. Oferta dos líneas, la bio y la natural. David Lema explicó que la lecha de burra tiene proiedades rejuvenecedoras gracias al retinol natural, que la hace buena para luchar contra las arrugas. «A liña bio é para peles moi sensibles, as dos bebés, porque case non hai xabón de alta calidade para este tipo de peles», dijo. Y la línea natural es para el resto de pieles, línea de alta calidad. «Este proyecto fíxose co apoio do Concello para poder ofertar este produto, que porase á venda este sábado, no mercado da Reserva da Biosfera», añadió Lema. 
La venta de este jabón artesanal se hará también a través de la página web de Andrea, a través de páginas de operadores locales, y se incluirá en campañas promocionales, como señaló la concejala de Promoción Económica, Cristina Cid. Los jabones tienen diversos colores, tamaños y aromas, admeás de diseño, pues aparte de la pastilla clásica están otras con forma de burro e incluso piezas que a cierta distancia parecen dulces. En otros países como Francia se elabora jabón con leche de burra que compran en Zamora y se la llevan congelada. En el caso alaricano la leche del animal se produce al pie del taller de fabricación del jabón, en San Salvador. 
El alcalde, Francisco García, resaltó esta iniciativa de desarrollo rural en Allariz, que se suma a la leche ecológica, al queso de oveja, a la carne de buey, a la cerveza alaricana y a toda la línea tradicionla de repostería de este municipio, aparte de los licores.

No hay comentarios: