Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

jueves, 25 de mayo de 2017

La estrategia de Endesa logra que 274 empleados se apunten al coche eléctrico

La energética inició en As Pontes la primera vuelta a España en este tipo de vehículos para promocionar su uso
Beatriz Couce / LA VOZ, 25/05/2017

Endesa eligió este miércoles As Pontes como el punto de salida para la primera vuelta a España en coche eléctrico, una iniciativa que discurrirá, a lo largo de 2.000 kilómetros, por 19 provincias españolas. La propuesta de la eléctrica es una de las piezas clave en su estrategia por el fomento de este tipo de vehículos para reducir sensiblemente las emisiones contaminantes a la atmósfera y contribuir así al cumplimiento del acuerdo de París. Una estrategia que ha conseguido contagiar a sus trabajadores, de forma que 274 de sus empleados han adquirido un coche eléctrico. «Suponen el 7 % de todos los que hay en España», explicó el director territorial de Endesa en el noroeste, Miguel Temboury.
La eléctrica ha elegido precisamente a sus trabajadores para que sean los pilotos de cada etapa. En la de ayer, que terminó en Lugo, fue Francisco Javier Paz, empleado de Endesa desde 1989, el encargado de conducir el vehículo. Desde el pasado agosto tiene uno propio y afirma estar encantado.
«Lo compré como segundo coche para casa pero lo usamos como primero», afirmó, al mismo tiempo que incidió en que en cuanto tanto a la conducción como a la aceleración el comportamiento del automóvil ha superado sus expectativas.
Para el desarrollo de esta primera vuelta a España, que culminará en Madrid el 11 de junio, Endesa ha contado con la colaboración de seis marcas automovilísticas -BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen-, que irán aportando en las distintas etapas sus coches. En la de ayer fue un BMW I3. La firma alemana ha creado una submarca propia específica con esta tecnología. Alfonso Ecenarro, directivo de la empresa, explicó que perciben crecimientos de la demanda anual de este tipo de coches cercanos al 50 %.
El alcalde de As Pontes, el socialista Valentín González Formoso, subrayó que no es casualidad que la villa acoja el arranque de esta iniciativa, «teniendo en cuenta que es el mayor complejo eléctrico del estado y una referencia para el sector».

Información al día

Los organizadores de esta primera vuelta han creado una página web (https://vueltaenvehiculoelectrico.endesa.com), en la que podrá consultarse información de cada etapa cada día.

No hay comentarios: