Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

viernes, 19 de mayo de 2017

La receta gallega de bombones de patatas fritas y licor de ortigas

Martín Álvarez es el autor de este curioso postre, presentado en el Salón Gourmet de Madrid y que ahora llega a Galicia
Antón Parada / LA VOZ, 19/05/2017
Si tienen algún tipo de prejuicio ante las ortigas o no son muy fans de las patatas fritas, deberían seguir leyendo atentamente. Se trata de un ingenioso postre: bombones en cuya elaboración se incluyen ambos ingredientes. El artífice de la idea es Martín Álvarez González, presidente de la Asociación Cultural As Ortigas, que la llevó al Salón Gourmet de Madrid y que ahora la está dando a conocer en Galicia. Ayer la presentó en el CIFP Coroso de Ribeira.
La receta, en versión resumida, pasa por realizar una base en caliente mezclando el chocolate y las patatas machacadas, a la que después se le añade una pipeta con el licor. Tras pasar por la nevera, la sorpresa está servida.

Martín Álvarez explica que el punto de partida de este dulce surgió de su relación con el Consello Regulador da Pataca de Galicia, para la que ya había desarrollado un turrón con el mismo ingrediente: «Buscabamos unha peculiaridade que atraese a atención do público». De esta forma, los bombones, orientados a la alta cocina estarán presentes en las grandes ferias y citas culinarias.
Sobre las opiniones de quienes los han probado, Álvarez explica: «A xente comentábame que lle chocaba porque a planta se asocia a un sabor salgado, pero o certo é que casan ben», explicó el también profesor de cocina en el IES Vilamarín, a la vez que relataba el tirón que tiene la ortiga en otros ámbitos como el farmacológico, cosmético o textil.

No hay comentarios: