Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

lunes, 15 de mayo de 2017

Las paredes de tu casa se convertirán en circuitos eléctricos con este papel

La idea es suministrar electricidad de forma mas elegante
Enrique Urdaneta / Voltaico - La Voz,14 Mayo 2017
Las empresas Flavor Paper y UM Project, presentaron un novedoso proyecto en la Semana del Diseño de Nueva York, evento conocido como NYCxDesing. Han creado un papel para las paredes, que tiene la innovadora versatilidad de convertir las mismas, en circuitos eléctricos, proporcionando de esta manera, energía a dispositivos decorativos como: lámparas, ventiladores, entre otros.
Flavour Paper y UM Project, realizaron esfuerzos conjuntos, para obtener así el desarrollo de un producto interactivo, de revestimiento en paredes que, puede ser combinado con la decoración habitual. Consiste en papel pintado con un compuesto conductor y algunos dispositivos funcionales, es la novedosa idea que presentan al mercado. La integración táctil de bajo nivel técnico de los elementos 2D y 3D, tienen la función de crear una experiencia novedosa y de amplia inmersión.
Además de contar con la iniciativa innovadora y única de decorar las paredes, Flavor Paper y UM Project, también se enfocaron en pensar un proyecto que tuviese como función, alojar la instalación eléctrica del hogar. Formado por un equipo de talentosos diseñadores de Estados Unidos, fueron los responsables de la creación de este producto de corte interactivo, original, futurista e innovador.
Para hacer que los dispositivos funcionen, o dejen de funcionar, los diseñadores, han pensado en los circuitos que pueden abrirse y cerrarse con elementos, que tienen la facilidad de, quitarse o ponerse a mano, como por ejemplo las famosas barras de cobre.
Dicho papel, se presenta al mercado con una utilidad, que no sólo es decorativa, sino que también se hace muy funcional. En su diseño, se puede observar y apreciar la visión futurista. El papel posee una tinta de conductividad eléctrica, que se encuentra fusionada con otros elementos que, le brindan una amplia facilidad para crear distintas funciones.
Las paredes ahora pueden convertirse en novedosos circuitos eléctricos, gracias a este papel, donde se podrán fusionar elementos tanto decorativos como funcionales, que pueden ser televisores, lámparas o ventiladores, brindando de esta manera, crear una experiencia de carácter novedoso y tecnológico en la estructura del hogar. El papel, se maneja como un conjunto de bloques o slots armables, permitiendo que la energía pueda ser conducida por un camino, o dando la opción de obstaculizarla de manera muy fácil y sencilla.
Aunque este papel aún no ha sido comercializado, ni se encuentra el demandante mercado, ha sido una de las ideas más novedosas, vanguardistas y futuristas que se presentaron en la Semana del Diseño de Nueva York, donde no sólo se aprecia la versatilidad del producto, sino que también se enfoca en crear un mejor diseño a las paredes de nuestros hogares.
Según Uncrate, por los momentos, aún se trata de una idea de diseño, que fue expuesta y dada a conocer durante la semana del diseño de Nueva York, ellos afirman que no es difícil hacerse una idea de lo fácil que sería adaptarlo para suministrar electricidad a televisores o sistemas de sonido de forma más que elegante.

No hay comentarios: