Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

miércoles, 24 de mayo de 2017

Thor y Lola son los que más ladran en Galicia

Ron y Lía, nombres de mascota que solo triunfan en España entre los gallegos
C.P.,  23/05/2017
ANGEL MANSO
El dios del trueno, Thor, uno de los más característicos personajes de la mitología nórdica, es el nombre preferido por los gallegos para dar nombre a sus mascotas. Pero el hijo de Odín no triunfa solo entre los gallegos. Es el más empleado por los canarios, los catalanes y los valencianos también, resultando por ello el nombre más común entre las mascotas macho de toda España también. 
Si el animal es hembra, los gallegos optan mayoritariamente por humanizar su identificación. Lola es el nombre más común y lo vuelve a ser en el conjunto de España, según un estudio que acaba de realizar la Asociación Empresarial del Seguro, Unespa. 
Como segunda opción de nombres predominante para las mascotas en Galicia surgen Ron y Lía, y ninguno de los dos figura entre los diez más empleados en ninguna otra autonomía. 
Kira, Luna, Nala, Coco, Zeus, Duque, Rocky y Noa son los nombres que siguen a Thor y Lola como la opción más repetida entre las mascotas españolas. Los nombres mitológicos son en la práctica totalidad de las comunidades la fuente principal para sugerir nombres para los animales caseros, en especial cuando se trata de perros, según apunta el estudio.
El cine, el deporte, la música y la literatura también inspiran a los dueños de mascotas. Messi aparece como nombre en cinco de cada 10.000 mascotas, mientras que recogidos de otras disciplinas proliferan Fiona, Frodo, Jacksparrow, Capone, Carlos III, Cáspere, Castle, D´Artagnan, Golum, Futre, Karim, Koke, Homer, Madonna, Lenon, Malú, Rocky, Shakira y Zizou. 
Anubis, Ítaca, Galileo, Balzac, Beethoven, Monet, Sócrates, Van Gogh, Ulises y Zeus destacan igualmente, según el estudio de Unespa de entre los nombres tomados del arte, la historia y la mitología.
El estudio de la patronal del Seguro da cuenta también del uso de los seguros que los gallegos hacen respecto a sus mascotas, optando el 64,3 % por cubrir con polizas las prestaciones veterinarias; un 12,6 % asegura la responsabilidad civil que puedan generar con incidentes sus mascotas, mientras que otro 7,9 % quiere tener garantizada la recogida del cadáver de su animal, circunstancia que de media conlleva un gasto de 100 euros. 
Galicia figura entre las tres comunidades, junto a Castilla-La Mancha y Aragón, que más incidentes están generados por mascotas que no son ni perros ni gatos.

No hay comentarios: