Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

martes, 2 de mayo de 2017

Veremos vehículos voladores a finales del 2017

David González / Voltaico - La Voz
Vehículo Aéreo de la compañía Lilium Aviation en su primer vuelo
Hay una carrera por ser el primero en un mercado que se abrirá paso en muy poco tiempo, se trata de vehículos voladores, algunas grandes empresas ya están trabajando en ello.
Recientemente, ha sido la Startup Kitty Hawk que, respaldados por Larry Page CEO de Alphabet y cofundador de Google, han prometido traer vehículos voladores al final de este año, lo cual, asumiendo que puedan lograr, podría ser algo realmente importante.
Recordemos que hace algunos meses comentábamos en Voltaico sobre la empresa alemana Lilium Aviation, la cual quiere llenar los cielos de Europa de coches voladores, actualmente realizó su primer vuelo vertical con mucho éxito.
Pop.UP, el coche modular
La empresa aeroespacial Airbus, en el 2016 presentó una propuesta para solucionar el tráfico de las ciudades mediante taxis voladores, después de un año, exhiben un concepto de coche modular llamado Pop.Up, cuya particularidad es que podrá desplazarse por tierra y aire de forma completamente autónoma.
Existen muchos factores a considerar para todas estas empresas que buscan estar a la cabeza de este sector:
En primer lugar, las regulaciones requeridas para que vehículos aéreos personales (PAV) se desplacen en ciudades o espacios congestionados no existen aún, esto incluye la creación de rutas y niveles de vuelo (altura a la que vuelan los aviones según dónde se dirijan). 
¿Cómo se evitará el acceso a espacios aéreos restringidos? 
¿Se requerirán de grandes inversiones en infraestructura y desarrollo urbano en las ciudades para poder dar paso a coches voladores? 
Los coches voladores no serán económicos, por lo tanto la industria tendrá como reto futuro –a largo plazo– desarrollar vehículos de menor costo para llegar a más personas.
Estoy seguro que cuando el primer coche volador surque los cielos de alguna ciudad cosmopolita, ya se habrá adelantado mucho respecto a las regulaciones y a cualquier duda que este sistema de transporte pueda generar.
Seguiremos con atención todo lo relacionado a los coches o vehículos aéreos, está cada vez mas cerca la posibilidad de poder desplazarnos por los aires, ya sea en un vehículo de Kitty Hawk, un taxi de Uber, Airbus o alguno de los muchos vehículos aéreos que están siendo desarrollados por compañías en todo el mundo, y que no tardarán en salir a un mercado que espera ansioso para hacer realidad los sueños de muchos.

No hay comentarios: