Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

miércoles, 21 de mayo de 2014

Las estafas más peligrosas en WhatsApp que deberías conocer

Los problemas de seguridad y ataques son el día a día de los usuarios de esta aplicación
Portaltic/EP 20 de mayo de 2014
Los problemas de seguridad, estafas y ataques a través de aplicaciones están, cada vez más, a la orden del día dada la proliferación de dispositivos móviles. Una de las apps que más problemas genera es la popular WhatsApp, que se ha convertido en el «principal objetivo de los ciberdelincuentes».
De acuerdo con los datos recogidos por Panda Security, los usuarios de WhatsApp deben estar alerta a una serie de medidas de precaución para evitar caer en las redes de los ciberdelincuentes.
«Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes»
El usuario recibía un SMS del número 25565 y, al contestar, era suscrito a un servicio de SMS premium. Si recibes algún mensaje de este tipo, lo mejor es no contestar. Ningún conocido ni amigo te va a enviar un mensaje de texto desde ese tipo de números.
Fallo de seguridad en Android que permitía leer las conversaciones
Gracias a Bas Bosschert, Panda Security supo queWhatsApp guarda las conversaciones en una tarjeta microSD. Por lo tanto, si el usuario ha permitido que otras aplicaciones accedan a esta tarjeta, los ciberdelincuentes podrán llegar hasta las conversaciones que se hayan mantenido anteriormente.
Vulnerabilidad al compartir nuestra ubicación
Este agujero de seguridad permitía a los ciberdelincuentes conocer la ubicación de la persona que está utilizando esta opción. WhatsApp confirmó que este error ya estaba solucionado en una nueva versión beta, por eso, lo mejor que puedes hacer para evitar este tipo de incidencias es tener la aplicación lo más actualizada posible.
Problemas de privacidad con Facebook
Con la compra de WhatsApp por parte de Facebook se desataron muchos rumores sobre qué iba a pasar a partir de ese momento con la privacidad de los usuarios. Se dijo incluso que Facebook publicaría un álbum de fotos en el perfil de cada uno con las imágenes que nos enviaban por WhatsApp. Esto fue desmentido inmediatamente, ya que haría que muchos abandonaran esta aplicación en favor de otras como Line o Telegram ante esta evidente pérdida de privacidad.
El WhatsApp de Mark Zuckerberg.
Esta operación empresarial dio pie a muchísimos timos. Otro de ellos nos hacía pensar que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, nos enviaba un WhatsApp para que «reactiváramos» nuestra cuenta. ¿Qué nos pedía? Que reenviáramos un mensaje a todos nuestros contactos. «Hola, soy Mark Zuckerber, directo de facebook y ahora también de whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que solo nos quedan 53 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan Whatsapp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos».

No hay comentarios: