Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

martes, 20 de mayo de 2014

La UE financia el prototipo de una bici plegable que cabe en un maletín y pesa siete kilos

Su producción abre el camino a una nueva generación de bicicletas plegables para minimizar el uso de coches y hacer más sostenibles nuestras ciudades
LA VOZ   20 de mayo de 2014
Un equipo de investigadores europeos ha creado un prototipo de bicicleta que cabe en una caja de 50 x 40 x 15 centímetros y pesa solo 7,5 kilos. Su producción abre el camino a una nueva generación de bicicletas plegables para minimizar el uso de coches y hacer más sostenibles nuestras ciudades.
Los miembros del proyecto Bike Intermodal crearon una estructura totalmente reciclable, lo que significa que el ciclo de vida de la bici es completamente respetuoso con el medio ambiente, desde su producción hasta su uso y reutilización.
«Hemos reforzado la robustez de la bicicleta limitando el número de piezas y utilizando los materiales más resistentes y ligeros disponibles, como el magnesio», explica Alessandro Belli, de la empresa Tecnologie Urbane, que coordina una iniciativa que involucra a socios de Italia, Eslovenia, Suiza y Alemania.
La compañía está en conversaciones con una serie de inversores de capital riesgo, así como con algunos actores destacados de la industria del automóvil para llevar el prototipo al mercado. Cuando la producción esté totalmente optimizada, Belli estima que una versión sin motor de la bicicleta costará 800 euros y 1.300 el modelo con motor eléctrico. La versión más básica podría valer 500.
El proyecto de investigación Bike Intermodal recibió 1,58 millones de euros en fondos de investigación de la UE en el marco del programa Horizonte 2020.

No hay comentarios: