Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

lunes, 12 de mayo de 2014

Taiwán quiere multar a los peatones que caminen sin despegar la vista del móvil

Un grupo de legisladores propone imponer una sanción de 10 dólares
ABC 12/05/2014
Escribir mensajes de textos o hablar por el móvil mientras se conduce es peligroso. La distracción suele aumentar las probabilidades de accidentes y por esto la ley pena a aquellos conductores que cometen esta infracción. Ahora en Taiwán quieren sancionar también a los ciudadanos que crucen una vía absortos en su móvil y no estén atentos al tráfico.
La actitud «zombie» de muchas personas les podría suponer una sanción, aunque no muy excesiva. Un grupo de legisladores taiwanés ha propuesto una ley que incluya una multa de 10 dólares a quien sea «pillado» en esta situación.
Consideran que hay muchos usuarios «adictos» a sus móviles. En Taiwán hay 14 millones de usuarios de internet móvil, según informan los medios locales.
Según el propio Gobierno, el tráfico en Taiwán es caótico y la conducción de sus ciudadanos suele ser temeraria. Confiesan que es normal que los conductores no cedan el paso a los peatones, incluso cuando tienen la obligación de cederlo. Aunque esl peatón suele estar en riesgo, consideran que si a esta combinación tóxica se le añade el ingrediente de los «zombies», las probabilidades de accidentes aumentan. Los legisladores quieren evitar muertes de peatones.
Apple Daily de Taiwan recordaba que en marzo una mujer falleció después de ser arrollada por un taxi. Ella cruzaba la calle mirando el móvil sin estar atenta a los coches.

No hay comentarios: