Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

martes, 13 de mayo de 2014

El libro cuyas hojas filtran el agua hasta hacerla potable

Omicrono, 12 de mayo de 2014
El problema del acceso al agua potable no es uno para tomarse a la ligera, y menos aún en grandes regiones del mundo donde es un bien muy preciado como parte de África. En algunos casos el problema es que hay agua pero no es sano beberla, hay que eliminar las impurezas, compuestos y organismos que viven en ella. La organización Water is Life ha presentado ahora un nuevo proyecto para que los mas desfavorecidos puedan conseguir agua potable: un libro.

Libros que traen vida además de conocimiento

No, tranquilos, este no es uno de esos casos en los que se aprovecha la desgracia ajena para inculcar creencias o ideales, sino que son libros realmente útiles en el día a día. Cada página está impresa con nanopartículas de plata, lo que se ha demostrado que elimina bacterias como la del cólera, la fiebre tifoidea y E. Coli. El usuario solo tiene que coger una página y hacer que el agua pase por ella, hasta acabar con un resultado similar en un 99.9% al agua que bebemos en el primer mundo.
Lo mejor es que este no es otro proyecto mas que acaba solo en buenas intenciones por su coste, sino que en realidad es bastante barato de producir, apenas unos céntimos cada filtro, que dura unos treinta días. Eso significa que un libro compuesto por estas hojas es capaz de filtrar agua durante cuatro años.

No hay comentarios: