Pues no, la muerte de Windows XP no ha hecho que dejemos de hablar del difunto sistema operativo. Aunque los mortales no tengamos acceso a mas actualizaciones, existen determinadas empresas, organizaciones, y gobiernos que disfrutan de un soporte extendido hasta abril de 2019 previo paso por caja millonario. ¿Pero que ocurre si os digo que vosotros también podéis acceder a esas actualizaciones, y por lo tanto a ese soporte extendido, con el cambio de una simple entrada de registro?
Si, es posible: la versión que se aprovecha de este soporte extendido, también llamado POSReady, esta basada en Windows XP Service Pack 3 y comparte muchísimas similitudes con el, así que en teoría estas serían las mismas actualizaciones que Windows XP tendría si continuara su soporte oficial. Sólo funcionará si tenemos un sistema 32-bit (el soporte a 64-bit es algo mas complicado), además de que es recomendable que hagáis una copia de seguridad ya que, aunque son mínimos, existen cambios entre versiones y podría no funcionar, pero si queréis seguir disfrutando de actualizaciones de seguridad importantes es una buena idea.
Windows XP actualizado para todos
Lo único que tendréis que hacer para que empiece a funcionar es añadir una entrada al registro con el siguiente contenido:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\WPA\PosReady]
“Installed”=dword:00000001
Para crearlo, sólo tendréis que crear un documento de texto en blanco, pegar, guardar como “xp.reg” (sin las comillas) y hacer doble click sobre él para añadir al registro. Si queréis el soporte a 64-bit, tendréis que pasaros por la fuente en alemán donde se hace un tanto mas complicado al tener que engañar al sistema con archivos adicionales. Pero, en definitiva, por fin los aferrados al sistema operativo al que Microsoft dio muerte hace poco tienen una oportunidad de seguir estando protegidos hasta abril de 2019, y eso son muy buenas noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario