LA VOZ 09 de mayo de 2014
Ayer en Twitter un usuario realizó una extraña petición al community manager de Renfe. Le pidió que utilizara en sus mensajes en la popular red social la jerga callejera emblemática de A Coruña, el koruño. Y tuvo respuesta. Desde la cuenta oficial de la compañía (tiene 47.000 seguidores) le demostraron su dominio saludándole con un «Buah neno no te chines (enfades)» e invitándole a tomar «unas garimbas» (cervezas).
El usuario no se arredró por la respuesta y aumentó la exigencia. Retó al responsable de la comunicación de Renfe en Twitter a dar un aviso en Koruño. Su mensaje fue claro: «chorvo a mi no me compras con unas garimbas y unas trujas tienes que dar un aviso en coruÑo si no, no vales nel (nada)».
El community estuvo a la altura. No dio el aviso, pero respondió con un mensaje que evidenciaba su extenso dominio de esta jerga local: «Pero, neno, si ahora fuca todo. No hay avisos ni nel... Cuando un maquinista late, te decimos. Mientras, vamos apokinando». En el hilo de comentarios que se generó por el cruce de tuits mucha gente manifestaba su extrañeza, otros preguntaban, curiosos, por el lugar de origen del community. Evidentemente, era coruñés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario