Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

sábado, 28 de diciembre de 2013

Los artistas recuerdan de nuevo a Man de Camelle a los 11 años de su muerte

Los voluntarios recogerán material de desecho para elaborar pequeñas obras, imitando el trabajo del anacoreta
S. G. RIAL / La Voz   28 de diciembre de 2013
Man de Camelle falleció (fue hallado muerto) tal día como hoy hace once años. Los aniversarios de su desaparición han sido generalmente aprovechados por el Concello, la fundación que lleva su nombre, o amos, para recordar su obra.
También se ha usado para realizar el acto simbólico del entierro de sus cenizas, como ocurrió el año pasado, cuando se conmemoró una década de su desaparición, aunque la realidad es que siguen en una urna de la Casa da Cultura (que también lleva su nombre) a buen recaudo.
Para hoy, la fundación -entidad que también tiene pendiente modificar sus integrantes tras las dimisiones habidas- ha programado Man coas túas mans. Se trata de una jornada creativa destinada a niños (y no tanto) para comprender el modo de trabajar del alemán, recogiendo materiales de desecho y, con ellos, crear obras a semejanza del maestro. Además de los voluntarios que se apunten, desde el Concello señalan que asistirán algunos artistas, los que más se han preocupado por preservar el legado del anacoreta.
Las actividades comenzarán sobre las 11.30, con salida de la Casa da Cultura hacia la playa para comenzar la recolección de objetos: plásticos, piedras, redes, cuerdas, maderas... Los que no sean apropiados para el trabajo se depositarán en los espacios habilitados para ello.
Elaboración
Por la tarde, desde las 17.00 horas y en la cafetería del centro cultural, todo lo que se haya aprovechado se empleará en la creación artística. Los trabajos estarán expuestos en el propio museo durante todo lo que queda de Navidad.
Los organizadores animan a participar y señalan que «a única condición é ter moitas ganas de crear a a túa propia obra de arte seguindo os modelos que empregaba Man». Es la segunda experiencia similar que organiza el Concello, explica la exconcejala Mercedes Martín González, muy vinculada desde el principio a la fundación Man de Camelle.

No hay comentarios: