Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

lunes, 16 de diciembre de 2013

«Los ríos de Alice», coproducida por Vetusta Morla, nombrada mejor aplicación española del año

El pueblo de Benavente ha sido también galardonado por implantar un sistema de pago con móviles
AGENCIAS   16 de diciembre de 2013
The App Date ha hecho públicas este lunes las mejores aplicaciones españolas del 2013, un reconocimiento que la web concede desde el año 2010 en función de los votos de un jurado. Los ríos de Alice, aplicación coproducida por la banda de pop Vetusta Morla, también encargada de su banda sonora, de alza con el primer premio y se sitúa así como el software más sobresaliente del año para móviles y tabletas.
Los ríos de Alice, disponible para iOS y Android, es una aventura gráfica que introduce al jugador en los sueños de su protagonista, un mundo de fantasía en el que el usuario debe ayudar a la niña a enfrentarse a miedos como la pereza, la envidia y la mentira.
La mejor experiencia app ha recaído para el pueblo deBenavente, Zamora. Este pueblo de 19.000 habitantes cuenta con 60 negocios en los que ya se paga mediante aplicaciones. La idea de implantar este sistema surgió en una «cafetería» del municipio, ha explicado a Efe futuro Román Ávila, un arquitecto, de 63 años, que es padre del que ha sido el fundador de este proyecto y que reside fuera de España.
Según Ávila, su hijo Fernando, sobre el que ha dicho que fue cofundador de la red social española Tuenti, decidió llevar a Benavente el sistema de pagos por móvil después de haberse implementado en Los Ángeles (EE.UU.). A este sistema se accede desde una aplicación gratuita, que asocia una o varias tarjetas de crédito del cliente, que es poseedor de un código QR en su móvil que lo identifica como usuario y le permite conectar con la plataforma del comerciante y tramitar el pago.
«Además incluye un geolocalizador que ubica en un mapa los establecimientos más cercanos en los que se puede pagar con Kuapay», ha añadido Ávila. Esta aplicación gratuita, adaptada a todos los sistemas operativos, se está utilizando ya en farmacias, restaurantes, fruterías, carnicerías y otros establecimientos; algunos de estos comercios están premiando económicamente a sus mejores clientes. No solo los jóvenes de este pueblo agrícola están utilizando esta aplicación, ya que «más de la mitad de quienes la usan son mayores de cincuenta años», según Ávila.
Por otro lado, han sido galardonados el videojuego NBA general Manager, que permite al usuario ser gerente de cualquier equipo de baloncesto, y la aplicación de fotografíaPikura, que ofrece juegos y retos a los usuarios.

No hay comentarios: