Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

domingo, 22 de diciembre de 2013

Una foto de Xoán A. Soler del accidente de Santiago, entre las mejores del año para «The Wall Street Journal»

Los editores del periódico estadounidense han elegido esta imagen del accidente de Santiago del fotógrafo de La Voz de Galicia como una de las más destacadas del año 2013
LA VOZ | 20 de diciembre de 2013
Una imagen del accidente del tren Alvia en Santiago de Xoán A. Soler, fotógrafo de La Voz de Galicia, ha sido escogida por el periódico estadounidense The Wall Street Journal como una de las mejores del año 2013.
En esta dura fotografía del accidente ferroviario aparece un hombre herido sentado al lado de las vías junto a un cadáver cubierto con una manta. El Alvia descarriló debido a un exceso de velocidad en el barrio de Angrois a tan solo unos metros de la estación de ferrocarril de Santiago causando la muerte de 80 personas y heridas graves a decenas más.
La imagen fue tomada en los primeros momentos tras el accidente. Junto a Xoán a Soler estaba en Angrois la fotógrafa Mónica Ferreirós. El día 8 de enero los fotógrafos de La Voz de Galicia en Santiago inauguran en el palacio de Fonseca una exposición con las imágenes del año, entre ellas las del siniestro del Alvia y las del caso Asunta.

En la web de The Wall Street Journal los lectores pueden votar la calidad de las fotografías escogidas por el diario. Entre las dos más valoradas figura una de la cadena humana que se realizó el día la Diada en Cataluña y otra de un niño en Afganistán tumbado sobre una carretilla agotado por el trabajo en una fábrica de ladrillos.

No hay comentarios: