Portaltic/EP 26 de diciembre de 2013
El 80 % de las averías de los smartphones se producen por las manipulaciones inadecuadas de los usuarios. El 20 % restante se deben al software del dispositivo. Por tanto, no sólo los daños estéticos o de conexión suponen un problema para los usuarios de los teléfonos de nueva generación.
Así lo ha demostrado un estudio reciente llevado a cabo por MovilQuick, el cual ha asegurado, además, que el 83 % de las averías en el software obedecen a actualizaciones erróneas de los distintos sistemas operativos por diversos motivos, baterías agotadas en mitad del proceso, reinicios del terminal a lo largo de la actualización sin necesidad o el simple desconocimiento de cómo actualizarlo correctamente. Estas son las principales razones por las que se acude al servicio técnico con problemas no relacionados con el hardware.
Paralelamente, cerca del 12 % smartphones reparados provienen de cambios mal realizados en el firmware, el bloque de instrucciones de la máquina para propósitos específicos, grabado en una memoria, normalmente de lectura/escritura. Estos cambios obligan a recargar el sistema completo y modificar el contenido programable del terminal, unas acciones muy delicadas que desde MovilQuick desaconsejan a quienes no tienen conocimientos avanzados en esta materia.
Por último, apenas un 5 % de los problemas con los que se acude al servicio técnico obedecen a malwares alojados en el terminal y que provienen, en algunos casos, de aplicaciones instaladas fuera de las tiendas oficiales. Estosmalwares afectan a la velocidad de ejecución de procesos provocando que se ralentice la respuesta del smartphone.
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