Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

lunes, 23 de diciembre de 2013

El secuestrado rey Baltasar aparece con un cartel contra las cuchillas de la valla de Melilla

La figura apareció esta madrugada ante la puerta de la Secretaría Xeral de Emigración.
LA VOZ   23 de diciembre de 2013
El rey Baltasar del belén del Obradoiro ya no está en paradero desconocido. Apareció esta madrugada ante la puerta de la Secretaría Xeral de Emigración con un cartel contra las cuchillas de la valla de Melilla. El Ayuntamiento de Santiago confirma que la figura fue localizada después de la llamada de un ciudadano, que permitió que la Policía Local la recuperase a las 5.30 horas en la zona de Basquiños y la devolviese al nacimiento.
El concejal de Seguridade, Luis Bello, ha agradecido la colaboración ciudadana, que es «importante» para que «no se vuelvan a repetir este tipo de actos». De todas formas, durante esta madrugada el pesebre también fue visitado por nuevos espontáneos que dejaron un lema escrito en su estrella: «Sin luz... la crisis»
La figura del mago de color desapareció el jueves de madrugada y fue la Policía Municipal la que alertó de la sustracción. Desde ese momento cobró consistencia la idea de que con el robo se pretendía dar resonancia pública a una reclamación. El año pasado, el colectivo Fartas sobresaltó a la parroquia compostelana al dejar el pesebre del Obradoiro vacío. De aquella, el secuestro del niño Jesús tuvo como fin protestar contra los desahucios. El tierno infante fue liberado cinco días después en un cajero automático sano y salvo.

No hay comentarios: