Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

lunes, 20 de diciembre de 2010

Una tarde en el Circo Balagán

Estuve en la sesión de tarde del circo Balagán en A Coruña. Supongo que no cambia en la sesión de noche. Vale para todos los públicos.
Antes de seguir hay que decir que el Circo Balagán es como el Circo del Sol pero "de bolsillo". Éste se presenta en grandes escenarios y aquel actúa en pequeños teatros, pero entretienen y sorprenden por igual. Los dos pertenecen al ¿llamado? "nuevo circo". 
Es un circo en el que no hay ni rifas ni fieras (si las hay son humanos disfrazados). La música y las luces juegan una parte fundamental, existe una cierta armonía argumental (en la historia o en la puesta en escena). No hay pausas, mucha coreografía y números circenses con cierta originalidad (2 telas colgadas sirven de trapecio, una bailarina sin piernas (?) baila en una silla de oficina con ruedas, ...).
Hay payasos. Su humor (mudo) o es muy simple (un tropiezo con una maleta) o muy conceptual (un malabarista leyendo un manual al revés manda las bolas hacia abajo; cuando le da la vuelta al manual, las lanza hacia arriba). Siempre hay que repartir la atención entre varios puntos de la escena (al mismo tiempo que un trapecista se la juega en el trapecio, otro personaje juega con cualquier cosa al otro lado del escenario).
Los personajes (fantásticos o reales) forman parte del escenario y el escenario se convierte en herramienta de los personajes. Incluso el escenario se prolonga hasta el público (varios personajes entran en escena trasladando torpemente las maletas por las butacas).
Son noventa minutos de fantasía sin tregua en los que es imposible aburrirse.

No hay comentarios: