Tres valencianos han creado un sistema global de intercambio de todo tipo de artículos que permite a sus usuarios acceder de manera gratuita a cientos de objetos «en perfecto o buen estado».
Así lo han asegurado en un comunicado los creadores de nowner.com, donde los miembros de esta comunidad virtual pueden anunciar e intercambiar objetos con sólo registrarse como usuarios.
Por cada artículo que anuncie una persona en este portal, se le asignará un número de créditos que posteriormente se utilizará para «obtener cualquiera de los cientos de objetos disponibles».
Han destacado que el sistema, que se ha puesto en marcha bajo el lema «¿Te gusta? ¿Lo quieres? ¡Cógelo!», funciona «sin la necesidad de hacer un trueque», y ofrece la posibilidad de coordinar la recogida y entrega por servicio de mensajería.
En la web se pueden encontrar animales, ropa y complementos, accesorios para bebés y niños, artículos deportivos, informáticos, de imagen y sonido, de bricolaje, jardinería, cosmética, joyería, telefonía o electrodomésticos y muebles.
Los impulsores de Nowner -un ingeniero, un abogado y un informático valencianos- han tenido en cuenta «la actual coyuntura económica y las ventajas de Internet para optimizar el intercambio como medio sostenible y económico».
Así, explican, «quien quiera obtener algo a cambio de lo que ofrece no tiene por qué esperar a encontrar a una persona que quiera precisamente lo que él tiene».
Además, han resaltado que nowner «no es una web de trueque, ni de compraventa, ni un portal de anuncios», sino que se trata «de un sistema global y pionero de intercambio que pone a disposición de cada uno de sus miembros cientos de artículos que otros aportan».
No hay comentarios:
Publicar un comentario