Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

martes, 28 de diciembre de 2010

Un toro bravo se escapa de un matadero de O Porriño

Intentó embestir a un agente y su rastro se perdió en la zona de las vías del tren
Míguez / A. Martínez /LA VOZ. 28/12/2010
Enfadado y con más de 400 kilos de peso. El toro que ayer se paseó por el centro urbano del concello pontevedrés de O Porriño sembró el pánico en el entorno de la vía férrea y provocó la sorpresa y la incredulidad entre el vecindario. El incidente se produjo sobre las 12.00 horas, cuando el animal se escapó del cercano matadero donde iba a ser sacrificado, situado junto al casco histórico. Tras destrozar las barreras metálicas que limitan la nave industrial, esquivó al personal de la firma y consiguió huir a las cercanas vías del tren.
El servicio de emergencias del 112 recibió el aviso del incidente de boca de los asustados vecinos y trasladó la alerta a los responsables de seguridad del ADIF, aunque no fue necesario cortar el tráfico ferroviario. Hasta la zona acudieron patrullas tanto de la Policía Local como miembros de Protección Civil, que pese a sus intentos no lograron reducir al animal.
La bravura de este obligó incluso a un agente a refugiarse bajo un camión aparcado en la zona, ante el intento de embestida que sufrió. Además, varios transeúntes aseguraron que había intentado arremeter contra la gente que paseaba por la zona, en pleno casco urbano del municipio y muy próxima al mercado de abastos local.
«Era muy grande y de color marrón claro. Nos avisaron unos vecinos porque aquí con el frío se empañan los cristales de la panadería y no lo podíamos observar. Al salir lo vimos pasar justo por delante, iba en dirección a la parroquia de Sanguiñeda( en Mos)», recuerdan en el establecimiento situado junto al paso a nivel.
La dependienta del local aprovechó para avisar al teléfono del Concello y dar la alarma, «para evitar que entrara en la autovía o la autopista y provocara algún accidente de tráfico», relató la joven. En cuestión de minutos, el incidente se convirtió en el tema de conversación del día, aunque no todos los clientes daban crédito a lo sucedido. 
No me extraña que anduviera cabreado. Y eso que no lo iban a torear.

No hay comentarios: