Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

martes, 7 de diciembre de 2010

Llegó el día de Cantoná

El ex futbolista francés lanzó hace un mes una campaña con la que pretende colapsar hoy el sistema bancario.
Redacción Digital VdG 7/12/2010
Llegó el día de Cantoná. El ex futbolista francés lanzó una una campaña mediática el pasado noviembre en la que animaba a los ciudadanos a retirar todo el dinero de los bancos en una fecha: el 7 de diciembre del 2010. 
Cantona explica que se puede hacer una revolución retirando el dinero de las entidades. «El sistema está basado en el poder de los bancos, así que debe destruirse comenzando por los bancos», explica, y asegura en su web que si tres (o diez) millones de personas, en lugar de salir a la calle y manifestarse con gritos y pancartas, acuden silenciosamente al banco y retiran sus ahorros, se podría hacer una revolución total, «sin sangre; y de este modo nos escucharían de otra manera». 
Críticas 
La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se ha sumado esta mañana a las críticas contra el ex futbolista, al afirmar que «estas medidas pueden ser más o menos efectistas pero poco prácticas» y cree que lo que hay que hacer para garantizar el buen comportamiento del sector financiero es «regularlo», tarea en la que ya está inmersa la Unión Europea. 
También se ha mostrado contrario a la propuesta el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn: «Soy del Manchester United, pero pienso que el señor Cantona es mejor futbolista que economista», aseveró anoche. «Es una operación totalmente irresponsable», añadió el presidente del Eurogrupo, el luxemburgués Jean Claude Juncker. «Un ciudadano no debería inducir a un error a gente corriente que no tiene los ahorros que él tiene», añadió Juncker. La campaña de Cantoná forma parte de un movimiento que lleva por nombre Back Run 2010. El vídeo está respaldado por una web y un grupo en Facebook
No será por falta de ganas.

No hay comentarios: