Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

martes, 27 de septiembre de 2011

Amoeiro exporta la «caca de la vaca» a Estados Unidos

La televisión por cable ESPN de deportes prepara un reportaje sobre el equipo de fútbol de la localidad
Cándida Andaluz / La Voz  27/9/2011
En el año 2008 el Amoeiro CF encontró lo que otros clubes de su división llevan años intentando: una idea genial para recaudar fondos. El sorteo de la caca de la vaca se convirtió en noticia a nivel nacional y otros clubes de todo el territorio español copiaron su idea. Veintiuna vacas sobre el terreno (representando a cada equipo de primera división más el Amoeiro), un césped parcelado y a esperar a la defecación con premio. Cuatro años han pasado desde que por primera vez el Amoeiro CF vistiera de gala el campo de Penafita y cuando parecía que la idea estaba agotada, o por lo menos el humor de los organizadores, los americanos cruzarán el charco para dar voz a la idea. Concretamente será la cadena televisiva especializada en deportes ESPN, que llegan a ver a diario unos 10 millones de espectadores de toda América.
El presidente del Amoeiro, José Ángel Cid, cuenta que hace unos meses recibió la llamada de la cadena de televisión. «No tenía demasiadas ganas de organizarlo de nuevo, porque no se daban vendido las rifas. Había quedado algo quemado y dije que lo pensaría. Hace unas semanas volvieron a insistir». Lo convencieron.
Hasta la localidad se desplazará un equipo. Quieren conocer al club, a los jugadores y a su presidente y acudir al sorteo que será el día 6 de noviembre a mediodía. Pero en esta ocasión no serán 21 vacas. «Haremos la idea más simple. Una vaca defecando. Y el regalo tampoco será un coche, será algo más modesto», relata Cid. Se sabe que «será una vaca de un vecino, Álvaro. La más bonita». Amoeiro cruza el charco con una idea simple: la caca de una vaca.

No hay comentarios: