Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Una estantería de Ikea, ¿símbolo del declive definitivo del libro en papel?

La popular cadena sueca hace más profundas las librerías Billy para que puedan alojar otro tipo de objetos.
C. R. | Redacción Digital VdG 14/9/2011
El mundo del libro avanza de forma inexorable hacia la era digital. Y la prueba definitiva es, según The Economist, el rediseño de uno de los muebles más emblemáticos del catálogo de Ikea. La popular cadena de mueblerías va a rediseñar sus librerías Billy. Serán más profundas. ¿El objetivo? Que tengan cabida en ellas cualquier otro tipo de objeto que no sea un libro.
El prestigioso semanario considera que el cambio en el diseño de la estantería es un signo definitivo de cuan profundo es el cambio en la industria y el mercado de la edición. Y da cifras. En los cinco primeros meses del año en Estados Unidos se facturó más por ventas de libros electrónicos que por los de tapa dura. También el gigante del comercio electrónico Amazon, que acaba de abrir su tienda en España, vende más ejemplares digitales que obras en papel.

No hay comentarios: