Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

jueves, 8 de septiembre de 2011

El Arsenal y una aficionada sevillista luchan por una tienda de sombreros

El motivo, que el conjunto inglés considera que el nombre del establecimiento "incita a la confusión".
GOAL 07/09/2011
Alicia Simón no sabe de fútbol, ni le interesa lo más mínimo, pero es sevillista. Quién le iba a decir que cuando puso nombre a su sombrerería, se vería envuelta en una eliminatoria de ida y vuelta contra uno de los grandes clubs de Europa, el Arsenal.
¿La causa? Que el equipo inglés demandó a la tienda sevillana por utilizar un nombre que podría “incitar a la confusión”. ¿Cómo se llama la sombrerería? “Arsenale”.
Alicia recurrió alegando que el nombre tenía más connotaciones culturales que deportivas, ya que era como se llamaba un cine de Pisa al que acudía asiduamente cuando estudiaba en Italia. También agregó que había diferencias fonéticas claras. La justicia le dio la razón. Pero era sólo el partido de ida. Faltaba la vuelta.
Y esa batalla la ganó el Arsenal F.C. La oficina de Marcas y Patentes determinó hace unos días que el nombre de la sombrerería suponía un “riesgo de confusión” y falló a favor de los ingleses alegando que la clase donde está asociada «Arsenale» está contenida en el bloque de una categoría donde se incluye la palabra «deportiva», además de «sombrerería» o «calzado».
Alicia volverá a recurrir, aunque se siente como un equipo pequeño ante un gran trasatlántico. Mientras, comenta que la mayor parte de sus clientes son franceses. Curioso. Como Arsene Wenger.

No hay comentarios: