MÓNICA TORRES / La Voz 07 de marzo de 2012
Adiós a aquello de elegir entre habitación con vistas al mar o a la montaña. En el nuevo hotel de Caminha, un cuatro estrellas que abrirá sus puertas en abril, puede pasar incluso que uno se acueste mirando hacia Portugal pero amanezca viendo España. No hay truco. Solo depende de los horarios de los huéspedes que se alojen en alguna de las suites del módulohigh tech porque esta parte del hotel, que pesa 180 toneladas, gira hasta 35 grados sobre un pilar a 2,5 metros del suelo, según explicó ayer el arquitecto luso Pedro Guimarâes. Él está al frente del proyecto, que también integra El Solar de Las Torres, un emblemático edificio del siglo XVIII ubicado en el centro de la villa y que ha sido rehabilitado.
El CH Design & Wine Hotel es un proyecto del grupo portugués HCH Inversiones Turísticas, presupuestado en 3,3 millones de euros, de los que 2,1 salieron de fondos europeos. «Es un proyecto muy interesante porque combina la rehabilitación urbana con arquitectura moderna», señaló Guimarâes. Al principio se preveía que el módulo rotase de noche, explicó el artífice, pero finalmente se ha optado por dos posiciones que se alternan.
Sobre el mediodía estará en dirección al estuario del Miño y, a las nueve de la noche, rotará hacia A Guarda. «El Trega es un lugar especialmente bonito también de noche, es sensible por la fuerza de su iluminación», afirma el autor del proyecto hotelero.
Las 23 habitaciones, tanto las suites como las 18 que alberga el histórico edificio, serán temáticas en este hotel con una clara vertiente enológica. El establecimiento, además de los habituales servicios de restauración, tendrá una vinoteca y una sala de exposiciones fruto del protocolo firmado con la Bienal de Vilanova de Cerveira, cita cultural obligada para las riberas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario