Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

lunes, 2 de mayo de 2011

Vigo incorpora un bus eléctrico

Empieza a funcionar el viernes con una ruta de cuatro kilómetros que hace en unos veinte minutos
D. Suárez | Redacción Digital VdG 2/5/2011
A partir del viernes un minibús eléctrico recorrerá las calles del Casco Vello de Vigo. Será el primero de este tipo que funciona en Galicia y durante el primer mes su uso será gratuito. Después se integrará en el transporte urbano vigués, Vitrasa, y su coste será el mismo que el del resto de rutas.
Hoy el minibús eléctrico ha hecho una de las últimas pruebas técnicas para comprobar que se adapta bien a las condiciones de las estrechas calles por donde deberá pasar. Una de las peores partes del recorrido es el ascenso por la calle Real donde tiene que evitar chocar con los algunos balcones de los edificios. Además, el Concello tendrá que recortar el tamaño de las piedras que hay frente a la sede del Instituto Camoes para que pueda pasar sin problemas el vehículo, de 5,89 metros de largo y 2,07 de ancho.
El autobús eléctrico hará un recorrido de cuatro kilómetros cada veinte minutos pasando por puntos como A Laxe, O Berbés, Real, Méndez Núñez, Paseo Alfonso, Abeleira Menéndez, paseo de Granada, Ronda de Don Bosco, Porta do Sol y Praza de Compostela. Los usuarios podrán hacer un uso a la carta del bus, ya que podrán subirse y bajarse en cualquier punto del recorrido.
El vehículo tiene capacidad para unas veinte personas, once de ellas sentadas, y cuenta con una rampa para favorecer el acceso de las personas con movilidad reducida. Aunque sus promotores reconocen que prácticamente no consume cuando el recorrido es descendiente, el vehículo tiene autonomía para unos 120 kilómetros. Para ello cuenta con dos puntos de recarga, uno cerca del Concello y el otro en las dependencias de Vitrasa.
Eléctrico
El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, recordaba esta mañana que con este servicio se cubrirá una demanda existente entre la ciudadanía de comunicar la parte baja y alta de la zona histórica de forma cómoda, teniendo en cuenta el desnivel existente. Para darle solución se apostó por un transporte limpia y, por eso, el minibús funciona únicamente con energía eléctrica.
No es la primera iniciativa que elige este tipo de energía en la ciudad. En la apuesta por los vehículos eléctricos coinciden los tres principales candidatos a la alcaldía de la ciudad de Vigo. Abel Caballero utiliza un vehículo de este tipo para sus desplazamientos por la ciudad y Corina Porro creó una flota de coches eléctricos para los movimientos dentro del recinto portuario. Además del minibús, el BNG también impulsa una iniciativa para alquilar bicis eléctricas en el barrio histórica.

No hay comentarios: